viernes, 11 de septiembre de 2015

FALTAN DOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE MALCOLM LATIF SHABAZZ , NIETO DE MALCOM X POR SER ENJUICIADOS‏




Faltan dos responsables de la muerte de Shabazz Malcolm por ser enjuiciados

Organización Editorial Mexicana
2015-09-11T11:41:02

2015-09-11T11:41:02


Sergio Pérez Trejo/ El Sol de México
Ciudad de México.- En el caso del asesinato de Shabazz Malcolm-Latiff, nieto del activista norteamericano, Malcom X,  el Procurador capitalino Rodolfo Ríos, debe también detener a las dos mujeres sexoservidoras que acompañaban al ahora occiso en el antro de Garibaldi, donde fue golpeado mortalmente por tres meseros ya sentenciados, demandó Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos.
Expuso en conferencia de prensa, que aunque hace unos días, fue ratificadala sentencia de 27 años, seis meses de prisión, en contra de los tres meseros que participaron en el homicidio, faltan las dos mujeres que estaban con el desafortunado y un amigo de éste. Recordó que tras los hechos suscitados el pasado 8 de mayo de 2013, el Procurador Rodolfo Ríos, explicó que eran cinco los responsables, no sólo tres.
Asimismo demandó que se revele quién es el dueño del bar donde se cometió el asesinato. Cabe recordar que cuando el mesero le llevó la cuenta en dólares, Shabazz
Malcolm-Latiff y su amigo, se negaron a pagarla toda vez que su consumo había sido inferior al cobro.
Al no llegar a un acuerdo, los acusados los amagaron con un arma de fuego y los trasladaron a una habitación del bar para despojarlos de sus pertenencias y golpearlos.
Posteriormente Malcom-Latiff fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida a consecuencia de traumatismos por golpes.
Los meseros ya sentenciados David Hernández Cruz, Manuel Alejandro Pérez de Jesús, y Juan Dircio Guzmán fueron sentenciados por la comisión de los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado, por el titular del Juzgado 26 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Asimismo Wilner Metelus, en una carta enviada al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, le solicita una audiencia para abordar las anomalías del caso de Shabazz Malcolm y también para que los afrodescendientes,
estén incluidos en la nueva Constitución del DF, y plantearle problemáticas de discriminación.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/metropoli.html?id=26388#sthash.Lr5FMa4p.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario