viernes, 7 de agosto de 2015

Convocatoria: Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Politicos: Unificar voces‏

-- 
El COMITÉ NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

CONVOCA

al

1er. ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Que se llevará a cabo en la Cd. de PUEBLA, PUE.
Los días 7 y 8 de Agosto de 2015
En el Mercado Hidalgo.

A lo largo y ancho del país surgen y se multiplican movimientos de resistencia que se organizan para enfrentar las sistemáticas violaciones a los derechos del pueblo mexicanoluchas en defensa del territorio, por el derecho de los pueblos indígenas para crear sus propios sistemas de justicia como las policías comunitarias, contra los megaproyectos depredadores, en contra de la privatización del agua, contra las reformas estructurales y por el respeto a nuestros derechos como campesinos y trabajadores rurales y urbanos.
La respuesta del gobierno a las resistencias y a la organización social ha sido la represión, la criminalización de la protesta, el encarcelamiento, la tortura, la desaparición forzada y la muerte.Nuestra tarea inmediata es sacar a nuestros presos políticos de la cárcel y luchar en contra de la desaparición forzada, contra la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y por la defensa de los perseguidos y procesados. Necesitamos hacer visibles los casos de represión y actuar a nivel nacional. Nuestra exigencia es por justicia. Haremos valer la justa lucha por la dignidad del pueblo.
Objetivos del Encuentro:

Unificar las voces de quienes sienten en carne propia la injusta privación de la libertad de sus familiares, hoy presos por haber levantado la voz en exigencia de derechos, justicia y democracia. Visibilizar su situación y organizar la lucha por su libertad.
Denunciar que todos los presos políticos han sido encarcelados injustamente por medio de delitos fabricados. Dar a nuestra lucha un carácter nacional.
Integrar los esfuerzos por la liberación de los presos políticos y de conciencia con otras luchas, comenzando con la irrenunciable exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por las fuerzas del Estado la noche del 26 de Septiembre de 2014.
Fortalecer el Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos nacido el 9 de Mayo de 2015 en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en el marco de la Asamblea Nacional Popular y ratificado por la Convención Nacional Popular el 4 de Julio.

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS!

COMITÉ NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Puebla, Pue. 17 de Julio de 2015.
Programa de actividades

7 de agosto

- 9:00 registro

- 10:00 – 13:00 presentación del encuentro. Palabras de los familiares de los presos políticos y lectura de cartas de los presos

- 13:00 – 14:00 taller sobre derechos humanos

- 14:00 – 15:00 taller: defensa jurídica en los casos de presos

- 15:00 – 16:00 comida

- 16:00 – 20:00 testimonios y casos de presos políticos
*Quien es el preso político?
*caso jurídico
*situación legal actual
*propuestas

8 de agosto

- 10:00 – 12:00 balance nacional de la represión y despojo

- 12:00 – 14:00 plenaria

- 14:00 conferencia de prensa

- 14:30 comida

- 15:00 marcha nacional por la libertad de los presos políticos

- 16:00 mitin de clausura del encuentro

regístrate para contemplarte en la comida y el hospedaje enencuentroporlospresospoliticos@gmail.com (nombre, organización, contacto)

Nota: el lugar para pernoctar es un espacio abierto por lo que se pide llevar casa de acampar, Sleeping o cobija
 




-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario