miércoles, 26 de agosto de 2015

Conversatorio-desayuno: Ante el desastre urbano, comunitario y ecológico de la ciudad de México ¿Qué hacer?


Para: Red en Defensa de la Ciudad de México <redendefensaciudaddemexico@gmail.com>
Jueves 27 de agosto: Conversatorio-desayuno: Ante el desastre urbano, comunitario y ecológico  de la ciudad de México ¿Qué hacer?

El jueves 27 de agosto de 2015, a partir de las 9.30 de la mañana, en un salón especial del centro cultural Kuii, Insurgentes 223, colonia Roma, casi esquina con Monterrey, frente a la estación Durango del Metrobús, tendrá lugar el próximo conversatorio-desayuno de la Red en Defensa de la Ciudad de México, ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, IZQUIERDA VERDE AC, el Grupo ¡Descrecimiento o colapso! con el tema: Ante el desastre urbano, comunitario y ecológico de la ciudad de México

El agua, el aire, el ruido, la limpia, el arbolado, el paisaje, los condominios, el transporte, los alimentos, la seguridad personal, las reservas ecológicas, los tramites, los impuestos, la economía están cada año peor en esta ciudad. El crecimiento imparable de la megalópolis de la Cuenca del Valle de México concentra cada año más población, actividades destructivas, miseria, contaminaciones. La megalópolis es un tumor canceroso que deprime al país y a esta ciudad. El modo de vida de esta ciudad se vuelve cada día más infernal. Las grandes infraestructuras sólo agravan los problemas de la ciudad. La urbanización desquiciada y desquiciante destruye la productividad social y ecológica en beneficio de la productividad privada, empresarial. 

Buscamos entonces respuestas a preguntas concretas como: ¿ A qué se debe el desastre urbano, comunitario y ecológico de la ciudad de México?  ¿Tienen algo que ver en esto las ideas dominantes de los economistas, los ingenieros, los urbanistas y los expertos en el transporte, la construcción, el paisaje y la vivienda, el "desarrollo urbano"? ¿ Tienen algo que ver en esto la ciencia y la tecnología, la economía, los bancos internacionales, las empresas transnacionales, los gobiernos de los países desarrollados?¿Ayuda el concepto de  "desarrollo urbano" a la defensa de la ciudad y la ecología? ¿Necesitamos eso que llaman "desarrollo urbano"? ¿Es un engaño el "desarrollo urbano"? ¿Qué hay detrás de las propuestas de "desarrollo urbano"?¿Qué significa en los hechos el "desarrollo urbano"? ¿Para que sirve el "desarrollo urbano"? ¿Quiénes están detrás de la promoción del "desarrollo urbano"?¿Han servido de algo las leyes, programas, normas y proyectos de "desarrollo urbano"?   ¿Podemos encontrar soluciones al desastre urbano de esta ciudad en el "desarrollo urbano"? ¿Necesitamos más pavimentaciones, edificios, vías rápidas, transportes, estacionamientos, centros comerciales, etc.? 

Se presenta a discusión una tesis sobre alternativas al "desarrollo urbano" en la ciudad de México. Por una ciudad creada por los ciudadanos.

La mesa sólo tiene cupo para 20 personas: para asegurar un lugar, es necesario hacer una reservación al correovammulkay@gmail.com. La reunión dura normalmente cuatro horas. El Conversatorio-desayuno tiene un costo de $ 150.00 por persona (incluye la renta del salón, la propina y otros gastos).

ConvocanRed en Defensa de la Ciudad de México, ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, Grupo  ¡Descrecimiento o Extinción! Grupo ¡Salir del petróleo! Comida No Bombas-Mexico, IZQUIERDA VERDE DF.

La Red en Defensa de la Ciudad de México, fundada en 2008, para apoyar las luchas vecinales contra los megaproyectos y la devastación ecológica en esta ciudad, es una red de vecinos ecologistas autónomos de la Cuenca del Valle de México, rotundamente no partidista; no recibe fondos de entidad alguna: subsiste sólo por el apoyo que quieren ofrecerle sus integrantes o simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario