jueves, 18 de diciembre de 2014

Declaración del MMSC

Imágenes integradas 1

Declaración del MMSC

"La inocencia de esos patriotas es total. Solo les digo una cosa, Volverán"
Fidel Castro. 23 de Junio de 2001

En el transcurso de esta tarde el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, anunció en cadena nacional la liberación y llegada a Cuba de los compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes desde el 12 de Septiembre de 1998 purgaban injustas condenas por defender a su Patria del Terrorismo.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba celebra la victoria que esta noticia representa. Concluyen 16 años de injusticia en que estos compañeros, junto con los previamente liberados, Rene González y Fernando González, se privaron durante muchos años de la presencia de sus padres, hermanos, hijos y de todo un pueblo que les otorgó e reconocimiento de Héroes.

Al mismo tiempo, de manera simultánea desde Washington, el presidente Barack Obama anunciaba esta medida, junto con la liberación del contratista de la USAID, Alan Gross, así como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, rotas desde 1961. José Martí, apóstol de Cuba, señaló que "honrar honra" y eso hoy debe aplicarse al gesto salido de la Casa Blanca.

Más de 50 años el pueblo de Cuba resistió el acoso ya abiertamente reconocido con el que anteriores administraciones estadounidenses pretendieron derrocar su proceso revolucionario. Como dijera Fidel, "solo triunfan los que resisten" y hoy el pueblo de Cuba, poseedor de la medalla de heroicidad en resistencia, combatividad y dignidad celebra un histórico triunfo de mantener intocable sus convicciones revolucionarias.

Para quienes con profunda convicción abrazamos la causa de la Solidaridad con Cuba es momento de alegría y celebración, pero es aún un primer paso. Falta algo todavía muy importante que es el cese del criminal bloqueo económico que ha padecido el pueblo de Cuba. Su conclusión seguirá siendo demandada con la misma fortaleza y dignidad que la Revolución Cubana nos ha enseñado a lo largo de estos años.

Una vez más, Fidel y la Revolución Cubana tuvieron razón: ¡Volvieron!

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba



-- 
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
web: mmsc.org.mx
correo: solidaridad.cuba@gmail.com
facebook: facebook.com/mmsc1996/

síguenos en twitter: @_mmsc

No hay comentarios:

Publicar un comentario