jueves, 12 de julio de 2012

Andrés Manuel hará pública la postura del Movimiento Progresista sobre la elección presidencial


Compró el PRI 5 millones de votos: AMLO


El jueves 12 de julio a las 18:00 horas el Movimiento Progresista fijará su postura sobre la elección presidencial, informó Andrés Manuel

Se agotará todo el procedimiento que preveé la ley electoral para que no quede ninguna duda sobre la calidad de la elección, dado que “el IFE no ha hecho su trabajo” de garantizar elecciones "libres y auténticas", dijo López Obrador  

El coordinador de campaña Ricardo Monreal ejemplificó con el caso de Zacatecas, el "impresionante" operativo de compra y coacción del voto orquestado por el "cartel de gobernadores del PRI", motivo por lo cual se ha interpuesto una denuncia penal ante la FEPADE, sin respuesta, indicó
  

Presentó Ricardo Monreal diapositivas y un video con el análisis del operativo de compra y coacción del voto por parte del PRI.Regeneración, 9 de julio de 2012. Elementos que "demuestran de manera fehaciente" la compra de alrededor de 5 millones de votos por parte del PRI, aseguró Andrés Manuel tiene en su poder el Movimiento Progresista, lo que permite asegurar que no existieron el pasado primero de julio, elecciones "libres y auténticas", tal como lo ordena el artículo 41 constitucional.
En este sentido, reiteró su compromiso de "luchar por la transparencia de esta elección", e informó que de acuerdo a los tiempos que marca la ley electoral, se interpondrá un recurso de inconformidad antes de que concluya el plazo el próximo jueves 12 de julio

Ese mismo día, a las 18:00 horas, Andrés Manuel hará pública la postura del Movimiento Progresista sobre la elección presidencial. Esto se debe, indicó, es que se cuenta con información que deja ver que el IFE "no hizo su trabajo" en lo que se refiere a la vigilancia de la calidad democrática de la elección.
Destacó López Obrador la labor de académicos y expertos en redes sociales que están acopiando información desde la noche de la elección. Por su parte, el coordinador de la campaña Ricardo Monreal aseguró que durante los últimos días, su equipo ha analizado las pruebas que la ciudadanía "indignada" ha hecho llegar a la casa de campaña.   
Ricardo Monreal hizo un recuento exhaustivo de la manera en que operó el PRI la compra y coacción del voto, puso como ejemplo el estado de Zacatecas
Acusó  Monreal la existencia de lo que nombró el "cartel" de 16 gobernadores del PRI, que se reunió el pasado 12 de junio con el candidato Peña Nieto, que fue cuando arreció "todo un esquema de compra de votos impresionante".
En Zacatecas, por ejemplo, funcionarios públicos a cargo de los 4 distritos actuaron como operadores políticos y financieros para Peña. El coordinador Monreal mostró ante los representantes de los medios de comunicación, números de cuenta, nombres de funcionarios y montos de las operaciones financieras de compra de votos a favor del PRI.

Además de la colusión de funcionarios públicos estatales (y miembros de sus familias), denunció que hubo condonación de impuestos y tenencia de vehículos a cambio del voto. Así mismo, a través de grupos financieros como Union Capital Group y la Global Net Services, se inyectaron recursos del extranjero para la campaña del PRI en Zacatecas.

Aseguró contar con pruebas para todas sus acusaciones, de
 lo que calificó como una "elección de Estado", pruebas que serán presentadas en tiempo y forma ante las instancias correspondientes y ante la opinión pública este próximo jueves, sin embargo ya se ha interpuesto una denuncia penal ante la FEPADE por delitos electorales y peculado, sin que existan visos de respuesta positiva a esta demanda.

"Nuestra exigencia es que el IFE a través de la Unidad de Fiscalización debe dar cuenta al país de estas cuentas de cheques, privadas de funcionarios menores, números de cheques, a quién se les pagaba, cómo se les pagaba, ahí va a estar la triangulación de todo, y esa es una facultad de la unidad de Fiscalización del IFE, su inactividad es muy sospechosa", criticó Ricardo Monreal.

"Si hubiera justicia, habría juicio político contra funcionarios, lamentablemente la impunidad los protege", sentenció.
 
Andrés Manuel respondió las preguntas de los representantes de los medios de comunicaciónEn sesión de preguntas y respuestas, adelantó AMLO que la coalición Movimiento Progresista tiene pruebas de que se utilizaron boletas para el relleno de urnas, en por lo menos dos estados. Indicó que por el momento no es posible precisar la cantidad, pero en efecto sí hubo introducción de boletas de manera ilegal.
Señaló que en los estados de Veracruz, Chiapas, Estado de México, Durango, Nayarit y Zacatecas, el más avanzado en cuanto a pruebas, fue donde más se traficó con la pobreza de la gente, "compraron muchos votos y todo esto lo vamos a demostrar".

Andrés Manuel refirió que el Movimiento Progresista ha actuado de manera responsable, a través de las instancias correspondientes, por el contrario criticó que sin que se termine el proceso, "otros ya están dando como triunfador a Peña Nieto". 

Recordó que el Movimiento "ha sido, es y seguirá siendo pacífico", además de que "en la defensa de la democracia" el Movimiento no va a transigir. Para finalizar, agradeció Andrés Manuel el respaldo de los dirigentes de los tres partidos que integran la coalición Movimiento Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario