jueves, 26 de julio de 2012

El Cineclub comité 68 presenta: 12.511 Caso Rosendo Radilla


Cineclub comité 68 presenta: 12.511 Caso Rosendo Radilla.

Hola a todos, reanudamos nuestras proyecciones este jueves con esta película que documenta el caso de Rosendo Radilla, que llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Pero ¿Qué dice la sentencia de la CIDH? ¿El Estado mexicano ha cumplido con las recomendaciones?

Un documental indispensable para entender las causas de las recientes reclamaciones por parte de organizaciones sociales y de derechos humanos a la Secretaría de Relaciones Exteriores de informes sobre los juicios internacionales que se le siguen a México.

ENTRADA LIBRE!
Al final haremos comentarios sobre el tema.

Jueves 26 de julio

18:30 - 20:30  


12.511 Caso Rosendo Radilla. Herida abierta de la Guerra Sucia en México

Dir. Berenisse Vásquez Sansores y Gabriel Hernández Tinajero

México, 2009

65 minutos.

En 1974, Rosendo Radilla Pacheco desapareció en un retén militar en México. Destacado líder comunitario, luchó por mejorar la salud y educación en Guerrero –un estado históricamente castigado y desatendido por las autoridades. Décadas más tarde, este caso no resuelto llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y resulta paradigmático de las acciones gubernamentales de la Guerra Sucia –un periodo en los 60 y 70 en que los regímenes autoritarios utilizaron la fuerza militar para aplastar movimientos de oposición.

Actualmente México enfrenta cargos por crímenes de lesa humanidad. Este trabajo relata la difícil y larga lucha que han emprendido Tita, hija de Radilla, y muchos otros familiares de desaparecidos para lograr el esclarecimiento de la verdad y que prevalezca la justicia. Ellos nos enseñan cómo la búsqueda de la verdad sobre el pasado puede ayudar a fortalecer la justicia en el futuro.


¡LOS ESPERAMOS!

San Luís Potosí num. 98 Col. Roma. Casi esquina con Orizaba, cerca de metro Hospital General o Metrobus Sonora., Cuauhtémoc, MX.
01 55 5264 5303

No hay comentarios:

Publicar un comentario