jueves, 14 de junio de 2012

El Cineclub Comité 68 inicia el ciclo de cine "Medios de comunicación y poder" : Teletiranía


Teletiranía. Canal 6 de julio. Ciclo "Medios de comunicación y poder"

El Cineclub Comité 68 inicia el ciclo de cine "Medios de comunicación y poder"

Ante el manejo parcial y tendencioso de los medios de comunicación en contra de las problemáticas sociales haciendo uso del sensacionalismo, la nota roja, la manipulación de imágenes; su único objetivo es seguir y denotar el papel del Estado. La fabricación de culpables, el adelanto de versiones sin investigación exhaustiva de los casos y la criminalización contra la protesta social y los estudiantes son el pan de cada día en los medios. 

Por ello, decidimos presentar algunos materiales para no dejar que la verdad la dicten solamente los medios masivos de comunicación.

Jueves 14 de junio


18:30 - 20:30

Teletiranía/2005/ Canal 6 de julio

Lla Dictadura de la Televisión en México, quincuagésimo primer documental de canalseisdejulio, está basado en una exhaustiva investigación, critica con humor corrosivo los contenidos y las conductas públicas de los concesionarios de este medio que reclaman para sí el poder total. La crítica incluye a una clase política que atemorizada se somete, y hace posible que se someta a los ciudadanos a la telecracia, ese imperio de lo banal que amablemente se impone a través de la pantalla chica a una sociedad desinformada y conformista.

Teletiranía es un documental indispensable para entender el papel de la televisión en la fallida transición a la democracia en México, que cuenta con las calificadas opiniones del periodista Jenaro Villamil, los senadores Javier Corral y Manuel Barttlet y el magistrado del Tribunal Electoral del DF Pedro Rivas. 

ENTRADA LIBRE. 

¡Los esperamos!


Gracias

San Luís Potosí num. 98 Col. Roma. Casi esquina con Orizaba, cerca de metro Hospital General o Metrobus Sonora., Cuauhtémoc, MX.
01 55 5264 5303

No hay comentarios:

Publicar un comentario