lunes, 25 de junio de 2012

Demanda al IFE sobre la cancelación del registro de la candidatura de Enrique Peña


Consejero Presidente Instituto Federal Electoral: Cancelar Inmediatamente la Candidatura del Sr. Enrique Peña Nieto

Petición ciudadana por la cancelación del registro de la candidatura de EPN convocada por Change.org

Ante la serie de violaciones a la ley electoral por parte del PRI y su candidato Peña Nieto: compra y coacción del voto, contratación de porros para la intimidación de jóvenes del movimiento Yo Soy #132, gastos excesivos de campaña, amenazas e intimidación de jóvenes líderes del movimeinto Yo Soy #132, etc....los ciudadanos solicitamos la cancelación inmediata del registro de la candidatura a Presidente Constitucional de los Estados Unidos Méxicanos del Sr. Enrique Peña Nieto.

La demanda se entregará el próximo lunes. Por momento han firmado 33,493 personas lo cual es un numero muy considerable pero mientras mas difusion exista mayor impacto y resolucion afirmativa tendra el fallo de este caso en el IFE.

Firma la petición:


ANUNCIO IMPORTANTE (favor de leer)
El limite de firmas se actualiza automáticamente, es política del sitio. La petición tiene fecha de terminación para el 9 de septiembre 2012 con el fin de mantener el contacto durante el periodo que seguirá a la respuesta, hasta entonces se podrá seguir firmando. Informamos hoy por la mañana que la petición será entregada, con las firmas que se alcancen, el Lunes 25 de Junio 2012 en las instalaciones del IFE. Gracias a todos por su participación activa.

Sr. Leonardo Valdés Zurita 
Consejero Presidente 
Instituto Federal Electoral, México.

Por este medio el pueblo de México le exige que se cancele de inmediato la candidatura del Sr. Enrique Peña Nieto para Presidente de la República. Las bases jurídicas que sustentan la presente solicitud son las siguientes:
Con base en el artículo 341 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que a la letra dice:
“Son sujetos de responsabilidad por infracciones cometidas a las disposiciones electorales contenidas en este Código: 
inciso c) Los aspirantes, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular; 
Exigimos que el Sr Enrique Peña Nieto sea investigado y considerado responsable de violaciones tipificadas en los siguientes artículos, fracciones e incisos del antedicho COFIPE:

Artículo 344 
Constituyen infracciones de los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular al presente Código: 
b) En el caso de los aspirantes o precandidatos, solicitar o recibir recursos, en dinero o en especie, 
de personas no autorizadas por este Código; 
c) Omitir en los informes respectivos los recursos recibidos, en dinero o en especie, destinados a su precampaña o campaña; 
e) Exceder el tope de gastos de precampaña o campaña establecido por el Consejo General; y 
f) El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en este Código.

Artículo 211 
Fracción 5. Queda prohibido a los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular, en todo tiempo, la contratación de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión. La violación a esta norma se sancionará con la negativa de registro como precandidato, o en su caso con la cancelación de dicho registro. De comprobarse la violación a esta norma en fecha posterior a la de postulación del candidato por el partido de que se trate, el Instituto Federal Electoral negará el registro legal del infractor.

Artículo 214
Fracción 4. Los precandidatos que rebasen el tope de gastos de precampaña establecido por el Consejo General serán sancionados con la cancelación de su registro o, en su caso, con la pérdida de la candidatura que hayan obtenido. En el último supuesto, los partidos conservan el derecho de realizar las sustituciones que procedan.
De modo tal que, en consecuencia, sea aplicado el artículo siguiente en su inciso y fracciones aplicables:
Artículo 354 
Las infracciones señaladas en los artículos anteriores serán sancionadas conforme a lo siguiente: 
c) Respecto de los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular: 
I. Con amonestación pública; 
II. Con multa de hasta cinco mil días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal; y 
III. Con la pérdida del derecho del precandidato infractor a ser registrado como candidato, o en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo. Cuando las infracciones cometidas por aspirantes o precandidatos a cargos de elección popular, cuando sean imputables exclusivamente a aquéllos, no procederá sanción alguna en contra del partido político de que se trate. Cuando el precandidato resulte electo en el proceso interno, el partido político no podrá registrarlo como candidato;

Considerando que se tienen las bases legales suficientes para realizar esta petición. Exigimos que se admitan como pruebas de las violaciones antes señaladas las siguientes:
- Videos ciudadanos que comprueban la compra directa de votos. 
- Videos ciudadanos que comprueban el hostigamiento de ciudadanos a través de sus hijos en escuelas secundarias. 
- Videos ciudadanos que comprueban el acarreo de miles de personas a actos públicos en los que se ha agredido a ciudadanos de otros partidos. 
- Videos y fotografías que comprueban la compra o la aceptación ilegal de decenas de miles de despensas que son utilizadas para la compra y coacción del voto. 
- Reportes de la prensa internacional que comprueban que se ha efectuado compra de tiempos de radio y televisión nacional para la promoción del candidato mediante contratos multimillonarios. 
- Denuncia presentada en los Estados Unidos por el señor José Aquino propietario de Frontera Televisión Network (FTN) por 56 millones de dólares para promocionar la imagen del Sr. Peña Nieto. 
- Videos y Fotografías ciudadanas que demuestran los exagerados gastos de promoción en espacios publicitarios a lo largo y ancho de la República, gastos que deberían ser considerados a precios de mercado y no según los precios declarados por el partido conducente. 
- La contratación de 22 asesores extranjeros participando activamente en la campaña del Sr. Enrique Peña Nieto. 
- La parcialidad con que han actuado las empresas Televisa, TVAzteca y Milenio Televisión al difundir sólo información negativa de un sólo candidato, mientras que se da constantemente una imagen positiva de los otros tres candidatos. La sola equidad en los tiempos de transmisión es insuficiente como indicador de la parcialidad de los medios. 
- La aparición de boletas con folios repetidos en diferentes localidades gobernadas por el partido del Candidato. 
- La actuación ilegal, documentada por ciudadanos, del funcionario del IFE Fermín Ramirez García, en el Estado de México, marcando boletas a favor del Sr. Enrique Peña Nieto durante el manejo de la papelería electoral.

Los elementos de toda esta evidencia son públicos y sus fuentes fácilmente localizables en sitios de Internet.
Sr. Presidente Consejero, el Pueblo de México le exige que toda esta evidencia sea cuidadosamente analizada y tomada con la seriedad que amerita el caso. Acto seguido se tomen las medidas conducentes aplicando el artículo 354, fracción c), inciso III con la cancelación inmediata de la candidatura del Sr. Enrique Peña Nieto.
Probablemente no sea necesario recordar a usted las responsabilidades a las que lo obliga el artículo octavo constitucional, pero, preferimos hacerlo ya que como ciudadanos nos sentimos defraudados de toda la actuación que ha tenido ese instituto desde el año 2005:
Artículo 8º Constitucional. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. 
A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

Puesto que somos decenas de miles los peticionarios y nos encontramos distribuidos por toda la República e incluso en el extranjero, siendo ciudadanos mexicanos, le exigimos que su respuesta punto por punto a la investigación de todas estas irregularidades sea transmitida por TODOS los medios de comunicación, radio o televisión, de alcance nacional.
Sin más por el momento, le exigimos actúe a favor de México.
Libertad de Elección, No Imposición
Mexican@s por una Democracia Real 
___________________________

México • Querido Instituto Federal Electoral: Me dirijo a usted respetuosamente para externarle una preocupación. No, no se asuste, no se trata de ninguna queja en su contra. Quizá algunas personas paranoicas se angustien porque para las próximas elecciones se imprimieron boletas de más, lo cual no es una falta de estricto orden electoral sino ecológico, por el desperdicio de papel (un trabajo para Mauricio Trejo Pureco, candidato a presidente municipal de San Miguel Allende, Guanajuato, por el Partido Verde Ecologista de México, quien en vez de andar cazando alces bien podría atender estos asuntos).
Usted es un organismo ciudadano, imparcial y relativamente nuevo, es natural que al comienzo las cosas no resulten perfectas, como en las pasadas elecciones presidenciales, cuyos resultados se retrasaron una semana (problemilla que se magnificó porque usted presumió haber adquirido un equipo de cómputo ultramotherno, infalible y veloz, y el retraso se prestó a suspicacias, sobre todo porque durante esa semana se documentaron en videos un montón de anomalías, como paquetes electorales violados antes del cómputo global y cosas gachas, lo cual motivó a que un grupo de ciudadanos solicitáramos, de buen modo y por las buenas, se recontaran los votos, petición denegada, motivando a que tomáramos Paseo de la Reforma, polémica acción de la que al menos surgió una conquista: la posibilidad de que se recuenten los votos en casos de dudosos comicios… para la primera colonia de mexicanos en Marte).
En fin, supongo que los equipos de cómputo actuales ya habrán subsanado el problema de la lentitud, así que vayamos al grano: parece que hay un partido político que quiere salirse de la contienda. Todos observamos con tristeza cómo realiza penosos actos para que le quite el registro, pero usted, querido IFE, nomás no capta las señales.
El PRI no ha renunciado abiertamente quizá porque tiene compromisos previos con gente que le tiene fe y que le ha metido mucho interés al asunto, pero da constantes indicios de que quiere bajarse del ring. Estimado IFE, usted es el árbitro, por piedad arroje la toalla, no nos haga testigos de este espectáculo.
Aparentemente Peña Nieto quiere ganar la presidencia, pero en realidad lo traiciona el inconsciente. Para comenzar, la Ibero fue el peor lugar que pudo haber elegido para realizar su imitación de Díaz Ordaz (“reprimir en nombre de la paz”, sin entrar en mayor detalles), donde no fue bien recibido y surgió el movimiento estudiantil nacional anti Peña Nieto #YoSoy132, dando pie a la primera petición del propio PRI para que se le quite su registro, con la transmisión de un video donde Enrique Peña Nieto, en el interior de un avión, investiga personalmente a Dina Edith Esparza Ochoa, alumna del Tec.
Es elemental que no puede aspirar a gobernar quien envía mensajes de intimidación a los jóvenes opositores; no hay que tener edad para votar para darse cuenta de lo irresponsable que sería dejarle gobernar, sería un síntoma de subestima atroz.
Se la dejaste pasar, querido IFE, y el pobre PRI no tuvo más remedio que traer gente en camiones, de Hidalgo y el Estado de México al Estadio Azteca, para enfrentarlos contra los militantes de #YoSoy132, en el partido México-Guyana, y tú, querido IFE, te guardaste la tarjeta roja (como rojas fueron las playeras de los auténticos porros); luego el tricolor se sacó de la manga el patético “movimiento” Generación MX (disidente de #YoSoy132) con cinco morros que salen de extras en los videos de Peña Nieto y un vocero que es asesor de la Coparmex (Rodrigo Ocampo Soria), acusando “a la izquierda de haberse infiltrado al movimiento y recibir amenazas”. 
¿Por qué, querido IFE, le permites al PRI caer en lo más bajo? ¿Por qué tenemos que contemplar estas cosas?
Jueves 14 de junio, Tlaneplantla, Estado de México, la policía municipal detuvo a los universitarios Gerardo Juárez y Antonio Bautista, miembros de #YoSoy132, por pegar propaganda por el voto razonado. Lo inconcebible fue que Armando Ugalde (hermano del alcalde priísta, Arturo Ugalde), ¡atropelló con su propia camioneta, placas MEM4927, a la compañera Dyoni Rosas, mientras se oponía al arresto!
¿Ya dos chicas? ¿Dina Edith y Dyoni? La cosa no sería tan preocupante si el candidato del PRI no hubiera olvidado de qué murió su mujer, si no proviniera del Estado feminicida number one, donde las niñas se asfixian en las orillas de los colchones y donde la tira abusa sexualmente de las mujeres en San Salvador Atenco; suena antifemenino, antidiluviano. Tras estos signos rojos dejar al PRI con su registro es medio suicida ¿no te parece, mi querido IFE?
El mensaje que está enviando es nítido: “No me dejen gobernar, por lo que más quieran, se me va el patín, ya es la edad, si soy capaz de esto antes de instalarme en la silla, imagínense lo que pasará cuando tenga licencia para Guardias Blancas. Conste que se los advertí”.
Conste que nos lo advirtió, mi IFE querido. Está en tus manos que pare de sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario