miércoles, 6 de enero de 2010

Las consecuencias cada vez son mas evidentes

Cada día que pasa somos testigos de incidentes de esta naturaleza, la estupidez y la estulticia aunadas a la codicia infinita de la derecha, hace que el bien común del pueblo mexicano sea un tema de ínfima categoría de quien se ostenta como el paladín de eso que llaman "para vivir mejor".

LFC: conflicto y afectaciones persistentes

A casi tres meses de la extinción, por decreto presidencial, del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LFC), distintos puntos de la capital del país y de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, han padecido la proliferación de apagones y fallas de diversa amplitud y duración en el suministro eléctrico. Ayer, la explosión de un transformador de la subestación Kilómetro Cero de LFC, en la delegación Cuauhtémoc, dejó sin electricidad a por lo menos nueve colonias en la zona centro de esta capital, lo que afectó a unos 400 mil usuarios y provocó fallas en el servicio del tren suburbano.

Lo anterior no hace sino confirmar las advertencias formuladas a lo largo de las pasadas 12 semanas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su entorno social de apoyo: el gobierno federal no cuenta con capacidad para suplir a los ex trabajadores de LFC en la totalidad de sus funciones, y las fallas del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –que se encuentra operando las instalaciones de LFC desde el 11 de octubre pasado– son un colofón lógico e inevitable al designio gubernamental de privar a la desaparecida entidad pública de los recursos necesarios para invertir en la modernización de sus instalaciones y equipos. Dicho designio, por cierto, no parece haberse revertido en los casi 90 días transcurridos desde el asalto policiaco de las instalaciones de LFC, y hoy la población no se encuentra menos expuesta que hace tres meses a las fallas del suministro eléctrico, pero sí es más vulnerable a las afectaciones derivadas de éstas, dada la falta de pericia y de conocimiento, por parte del personal de CFE, de la vasta y compleja red que abastece de luz a la zona centro del país.

Nota completa en:

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/06/index.php?section=edito


Y para llenarnos de discurso, como diría nuestra compañera Claudia Sheinbaum, veamos estos videos en los cuales el Dr. Raúl Jiménez Vázquez, experto constitucionalista, analiza la inconstitucionalidad del decreto del usurpador Calderón.

Untitled from Manuel Deffis on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario