miércoles, 25 de noviembre de 2015

Propone AMLO construir una estructura organizativa nacional de MORENA para 2018


Propone AMLO construir una estructura organizativa nacional de MORENA para 2018


Comunicado b15-115
Descargar: b15-115
                México, Distrito Federal,  21 de noviembre de 2015
  • Plantea la designación de 300 cuadros dirigentes, uno por distrito, para integrar comités de base o de protagonistas del cambio, que lleven a cabo labores de afiliación, de promoción y defensa del voto
  • Toman protesta los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de MORENA
Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de MORENA a no confiarse, porque el 18 no será un día de campo y por propuso la construcción de una estructura organizativa nacional, sólida, capaz de aglutinar a hombres y mujeres conscientes que participen en comités de base y círculos de estudio para convocar a más ciudadanos a trabajar por la transformación del país
En su primer discurso como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, López Obrador planteó la designación de 300 cuadros dirigentes, uno por distrito, para ocuparse de tiempo completo en la integración de comités de base o de protagonistas del cambio, que lleven a cabo labores de afiliación, de promoción y defensa del voto.
“La meta es que a más tardar en un año, el próximo 20 de noviembre, tengamos comités en cuando menos todas las secciones electorales del país. Para el cumplimiento de esta tarea será indispensable volver a imprimir una cantidad suficiente, con periodicidad mensual y puntualidad, del periódico Regeneración que deberá entregarse casa por casa”, agregó.
Informó que la estrategia que propuso se pondrá en práctica, desde 2016 y 2017, en elecciones estatales y municipales. Esta estructura tendrá como objetivo ganar la elección presidencial y la mayoría del Congreso en 2018 para iniciar la obra de transformación del país.
Planteó que el 20 de noviembre de 2016, dentro de un año, se celebré un Congreso extraordinario para evaluar el avance en el plan de organización, revisar los estatutos y aprobar el proyecto alternativo de nación para 2018.  “El manejo de MORENA tendría la responsabilidad de nombrar las comisiones para elaborar los documentos básicos y los enviaría con anticipación a los delegados para un análisis y reflexión”.
Asimismo, planteó estar conscientes que se enfrentan dos calamidades: el manejo tendencioso de los medios de comunicación y la compra del voto y por ello “debemos aplicarnos a fondo para lograr que al final se imponga la dignidad del pueblo y triunfe la justicia sobre el poder y el dinero. Pienso que la mejor manera de combatir la compra del voto es trabajar mucho, abajo, casa por casa, informando a los ciudadanos”.
Los potentados, utilizando a los medios de comunicación, encumbraron a Enrique Peña Nieto, quien es un personaje mediocre y deshonesto, pero los de la mafia del poder no han ofrecido disculpas por el atentado que cometieron en contra del pueblo de México, porque Enrique Peña no estaba ni para presidente municipal de Atlacomulco.
Dio a conocer que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien pertenece a la banda de Carlos Salinas, propuso una reforma electoral, con el único fin de borrarnos de la radio y la televisión.
“Ustedes saben que de acuerdo a la ley, MORENA tiene tiempos en radio y televisión, los de la mafia del poder Carlos Salinas, Beltrones, Fox, Calderón, tienen a  su servicio los medios de información, pero además en los tiempos oficiales la proporción entre el PRI y  MORENA es de 10 a 1”, explicó.
O sea, dijo, a parecen 10 menajes del PRI por uno de MORENA y si a eso se le suma los que aparecen del PAN, del PRD, del Partido Verde y de otros partidos de la mafia del poder, pues entonces “estamos en estado de indefensión, a los de la mafia del poder les molesta que salga un mensaje de vez en cuando, ya no quieren que tengamos ni siquiera ese tiempo”.
Recomendó a Manlio Fabio Beltrones que aproveche los 10 mensajes que tienen, ya que tienen buena fama pública, le ayudará  bastante “y que los que comparta con Salinas cinco y cinco, pero que no nos borren a nosotros”.
En su primer mensaje como presidente del CEN de MORENA dirigir la esperanza de muchos mexicanos, la única opción, la única alternativa en estos momentos aciagos para lograr entre todos y desde debajo de manera pacífica, sin violencia un cambio de régimen que permita darle nueva viabilidad a la nación, que permita el renacimiento de México.
Agradeció e hizo un reconocimiento a los compañeras y los compañeros que terminaron su encargo en la dirección de MORENA de manera especial presidente saliente Martí Batres, a todos los integrantes del comité ejecutivo, del Consejo, a los integrantes de las comisiones de Honor y Justicia, a la Comisión de Encuesta, de Elecciones y a los dirigentes de los estados, municipios del país,
MORENA en poco tiempo, sin recursos económicos, trabajo voluntario se haya consolidado y sea la fuerza política y social más importnate de México.
Es significativo que ayer cuando se conmemoró un aniversario más del llamado al pueblo de México para tomar las armas en contra de la dictadura porfirista, se inició el II Congreso Nacional de MORENA.
“Se entiende que los gobernantes y la llamada clase política de estos tiempos no tengan ningún interés en recordar estos movimientos de transformación, pues en realidad, no les importa la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía. Pero en nuestro caso, postular ideas con principios y defender causas justas es nuestra razón de ser. Sin estas convicciones no seríamos más que vulgares simuladores, convenencieros y farsantes”, expuso.
Pidió a los asistentes grabarse que el objetivo principal de MORENA es transformar al país, cambiar al régimen actual, podrido, corrupto, de injusticias y privilegios, no los cargos, no el dinero, y por eso se inspiran en las tres grandes transformaciones del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.
Este 21 de noviembre en el II Congreso Nacional de MORENA se tomó protesta y se instaló en Consejo Nacional de MORENA, encabezado por Bertha Elena Luján Uranga, y asimismo tomaron protesta los 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y son:
El presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria general Yeidckol Polevnsky Gurwitz; de Organización, Gabriel García Hernández; de Finanzas, Alejandro Esquer Verdugo, así como Comunicación, Difusión y Propaganda, César Yáñez Centeno Cabrera; de Educación, Formación y Capacitación Política, Mauricio Hernández Núñez.
Así como de Jóvenes, Isaac Martín Montoya Márquez; de Mujeres, Carol Berenice Arriaga García; de la Diversidad Sexual, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos; de Indígenas y Campesinos, Armando  Contreras Castillo; del Trabajo, Artemio Ortiz Hurtado; de la Producción, Tanech Sánchez Ángeles; de Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Figueroa Ibarra; de Estudios y Proyecto de Nación, José Magdaleno Rosales Torres.
Asimismo, las secretarías: para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales Espirituales y Cívicos, Martín Sandoval Soto; de Arte y Cultura, Hortencia Sánchez Galván; de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional, Hugo Alberto Martínez Lino; de Bienestar, Adolfo Villarreal Valladares; de Combate a la Corrupción, Carlos Alberto  Evanlegista Aniceto.
También, de Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales, Felipe Rodríguez Aguirre; y de Mexicanos en el Exterior y la Política Internacional, Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz.
También, se instaló la Plenaria Mesa de Trabajo: Política para la Transformación de México y  Plan de Acción 2015-2018 y por último a las horas de este sábado, 21 de noviembre se clausuraron los trabajos del II Congreso Nacional Ordinario que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Estuvieron presentes del Consejo Consultivo de MORENA, los jefes delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, promotores de la soberanía nacional, presencia internacional de Corea del Norte, Cuba y Argentina.
Se les hizo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, así como del Comité Ejecutivo Nacional saliente como Martí Batres, Bertha Elena Luján,  Bernardo Bátiz, Marco Medina, Tomás Pliego, Héctor Vasconcelos, entre otros.
∞∞∞∞∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario