domingo, 30 de noviembre de 2014

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Walmart en Estados Unidos pagará arriba del salario mínimo



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 24 de noviembre de 2014.


    21/2014.

Walmart en Estados Unidos pagará arriba del salario mínimo.

Existen desde hace varios años inconformidades públicas de los trabajadores de Walmart por motivo de los bajos salarios; llegando al extremo de manifestarlo abiertamente en 2,000 tiendas en ese país, y con huelgas en muchas de ellas.
Los trabajadores de 10 países están globalizando las protestas desde Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Chile; en especial activistas y académicos en Suiza mencionan a Walmart como una de las peores empresas del mundo por fomentar una economía desigual.

El 6 de junio del presente, en la reunión anual de socios y accionistas de la empresa, en Fayenttville, Arkansas los accionistas rechazaron abiertamente la reelección de Mike Duke anterior director general y solicitaron el cambio del presidente Rob Walton hijo del fundador, con motivo de las  ventas bajas en Estados Unidos y los sobornos en México, comprometiéndose Rob Walton a mejorar las percepciones.

El 16 de octubre del presente Douglas McMillon nuevo director general de Walmart en el mundo mencionó en una conferencia de prensa que su empresa pagará a la totalidad de los trabajadores un mayor salario del mínimo federal recibiéndose como una gran medida simbólica.

La portavoz de Walmart Brooke Buchanan lo confirmó. Agregó "Estamos viendo cómo podemos cuidar a nuestros asociados y hacerlos participar, no sólo para transformar nuestra fuerza de trabajo en Walmart, sino también para transformar la fuerza de trabajo en Estados Unidos".

Actualmente el salario por hora es de $12.92 y los trabajadores exigen puestos de trabajo a tiempo completo y un salario mínimo de $15.00 dólares la hora.

Los trabajadores de Walmart se manifestaron contra Alice Walton, hija del fundador, que habita en un departamento de Park Avenue en Nueva York, para solicitarle salarios dignos.

La batalla de mejores salarios los trabajadores lo han solicitado también en el Congreso.

En México aprovecharemos la apertura más humana del nuevo directivo de la empresa Mc Millon para solicitarle la erradicación de 50 mil esclavos que corresponde a los cerillos, viene-viene y los lavadores de coches que tienen la obligación de pagar por tener el derecho al trabajo.

Ésta petición la enviaremos a Douglas Mc Millon y a Enrique Ostalé nuevo director general de Walmart México que consideramos  tendrá que aplicar una nueva mejora también para la clase trabajadora en México como lo están efectuando en Estados Unidos.

Nuestras autoridades deben mejorar la distribución de la riqueza como acontece en China, Finlandia y otros países;  erradicando la corrupción y haciendo cumplir a las grandes empresas en México sus obligaciones laborales y fiscales.


Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador
frentenacionalac1@yahoo.com         (Agradezco reenviar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario