sábado, 17 de julio de 2010

Para quienes lo consideran "acabado", (Para muestra basta un botón)

Dinero
  • Si la selección de la izquierda se hiciera hoy...
  • Una mayoría con López Obrador
  • Los chuchos son un peligro
Enrique Galván Ochoa


Los partidos PRD, PT y Convergencia anunciaron su alianza para contender juntos en las elecciones presidenciales de 2012. Se han comprometido a respaldar al candidato de izquierda que esté mejor posicionado. Si la elección fuera hoy, ¿quién sería el seleccionado? Para 82 por ciento de nuestros encuestados es AMLO; 12 por ciento se inclina por Marcelo Ebrard; menos de 1 por ciento piensa en Jesús Ortega y 5 por ciento elegiría a otro candidato.
Metodología
Enviamos 2 mil 500 cuestionarios y hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 98 por ciento. Un número importante de participantes acompañó su voto con una opinión. Algunos fragmentos aparecen enseguida. Todos los textos en su versión original pueden leerse en el foro, en la sección Encuestas.
Opiniones
Lo importante es que AMLO y Ebrard se pongan de acuerdo y que sólo haya un candidato. Jesús Ortega es el abanderado de la izquierda pero del PAN, es la carta desestabilizadora y eso es un peligro para la izquierda. Primero hay que quitar a los chuchos y después unirse con un solo abanderado. Esperemos que sí se pueda.
Carlos Meléndez González/Guadalajara

Mi candidato fue, es y será AMLO. ¡Es un gran honor estar con Obrador! Pero esta vez creo que necesitará algo de ayuda de esa izquierda legitimadora del panismo, pero no Jesús Ortega, me gustaría ver una alianza entre López Obrador y Marcelo Ebrard, a la cual se sumará el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente. No tengo duda de que se conformaría un proyecto de gobierno muy interesante, y, sobre todo, esperanzador.
Édgar Ruiz Hernández/Xalapa

AMLO es el único político que ha recorrido tres veces mi pueblo... sin lugar a dudas votaría por él. Cualquier persona con un razonamiento mínimo se da cuenta de que los demás candidatos, como Quique Gaviotón, sólo velan intereses partidistas y de empresarios.
Alfredo Buendía Santiago/Oaxaca

Hay un reclamo que haría a López Obrador, a quien sin duda respeto en muchos otros sentidos: su falta de autocrítica y una genuina consulta a las bases. Sin embargo, no dudo que llegará a ser un buen presidente, por su gran tenacidad, compromiso y su conocimiento acerca del país y sus necesidades. Ebrard podría hacer también un buen papel en este mismo cargo.
Norma Herrejón/Cabo San Lucas

Voy a volver a votar por Andrés Manuel López Obrador. Ha demostrado ser el único personaje con congruencia política; en sus 10 puntos ha expuesto las necesidades de nuestro país para crecer (aunque sea un poco). Yo soy de Oaxaca y ya ven… sí se pudo, con el apoyo de todo el pueblo.
María A. Salazar Escudero/Oaxaca

Desde luego que Andrés Manuel es el líder más congruente que ha surgido en muchos años. No se doblegó como el ingeniero, que casi le pidió perdón a Salinas. Tiene un proyecto de nación muy coherente, no ha dejado de trabajar, informándose y formando la conciencia que nos falta. Los otros dos no me han decepcionado porque nunca esperé grandes cosas de ellos.
Luis Hernández Romero/Toluca

Considero que si Marcelo Ebrard es verdaderamente de izquierda y honesto debería por esta ocasión cederle la candidatura a López Obrador y esperar la próxima, que sería cuando él estuviera suficientemente arraigado entre los votantes para ganar las elecciones, como hizo para jefe de gobierno del DF; pero si sigue dejándose influenciar por el nefasto Camacho Solís y el traicionero Jesús Ortega, va a pelear por la candidatura y dividir más a la izquierda para facilitarle el camino al copetes.
Sergio Villegas Silva/Distrito Federal

Hoy y en 2012 votaré por AMLO; que conste, no le robaron la elección, nos la robaron a los mexicanos.
Marina Salazar Flores/Distrito Federal

Por AMLO. La otra opción sería el ex rector de nuestra UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y párenle de contar.
Sergio Venegas Martínez/Distrito Federal

Espero que Ebrard no se nos juanitice y que deje de escuchar el canto de las sirenas que Manuel Camacho Solís le está susurrando al oído.
Felipe Celestino Zermeño/Veracruz

Definitivamente, por Obrador. Es el único que propone un proyecto económico-político capaz de modificar las estructuras de acumulación que han dejado a la población en la miseria y a unos cuantos en la opulencia.
Alibert Sánchez Jiménez/Distrito Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario